Tipos de drogas  
 

Tipos de drogas

Tipos de drogasExisten varios tipos de drogas usadas en anestesia general que merecen estar incluidas en este grupo por su capacidad de producir sopor o estupefacción, mayor que la de cualquier estupefaciente en sentido estricto. En dosis leves produce una primera fase de excitación cordial, como el alcohol, y luego sedación y sopor.
También generan tolerancia y, en consecuencia, adicción, pudiendo ocasionar intoxicaciones agudas, e incluso la muerte.
El fentanil, dentro del grupo de los grandes narcóticos, posee cuarenta veces más potencia que la heroína y es el más usado actualmente en las intervenciones quirúrgicas, debido a su bajo índice de toxicidad para el corazón y para el sistema nervioso.

Si se prolonga su uso, se inicia el camino de la dependencia sin atenuantes, cuyos efectos físicos son

# Epidermis enrojecida.
# Pupilas contraídas.
# Náuseas.
# Decaimiento de la función respiratoria.
# Pérdida de reflejos.
# Falta de respuesta a los estímulos.
# Hipotensión.
# Desaceleración cardiaca.
# Convulsiones.
# Riesgo de muerte

Opio y otros tipos de drogas

Tipos de drogasCon el nombre popular de adormidera o amapola se conoce el fruto del cual se obtiene el opio y sus derivados de estos tipos de drogas . Es un polvo de color tostado. Se extrae de los granos que contiene el fruto y entre sus usos medicinales se encuentran la supresión del dolor, el control de los espasmos y el uso como antitusígeno.
Además, existen referencias con una antigüedad cercana a los ocho siglos del uso medicinal del opio que hacían persas, egipcios, babilonios, árabes y griegos. Los asiáticos descubrieron sus posibilidades estimulantes y placenteras y comenzaron a utilizarlo con ese fin. Entre sus derivados se encuentran la morfina, la heroína, la metadona y la codeína. Todos ellos pueden brindar extraordinarios beneficios terapéuticos si son recetados y controlados por un médico, pero el uso descontrolado produce efectos devastadores.

Los efectos psicológicos son similares a los de otros estimulantes

# Euforia.
# Energía.
# Placer.
# Vigor sexual

Pero en cuanto decae la acción de la droga, aparece la angustia, la depresión, el abatimiento y la desazón.
El opio produce adicción, tolerancia y dependencia física y psíquica. La intensidad del síndrome de abstinencia, y su gravedad, depende de varios factores: tipo de droga, tiempo de uso, personalidad del consumidor, etcétera. Los primeros síntomas comienzan a parecer ocho horas después de la última dosis con lagrimeo, sudoración, bostezos y sueño agitado.

tabaco - cocaína - hachis y canabis - alcohol - anfetaminas - extasis - consumo de drogas Volver a:Adicciones
  Tipos de drogas