Balonmano

Reglas de Balonmano

El terreno de juego Reglas de Balonmano
1:1 El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dos áreas de portería (ver Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería).
Debería haber un pasillo de seguridad alrededor del terreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por el exterior de las líneas de banda y de 2 metros tras la línea de gol y línea exterior de la portería.
Las características del terreno de juego de ninguna manera deben ser modificadas durante el partido en beneficio de un solo equipo.

Sanciones

No obstante, cualquier sanción personal señalada por los árbitros entre el momento del toque de silbato de la mesa y el tiempo en que los árbitros detienen la acción, es válida. Esto se aplica sin tener en cuenta el tipo de infracción e independientemente de la severidad de la sanción
2:10 Cada equipo tiene derecho a un minuto de time-out de equipo en cada tiempo del partido, pero no en las prórrogas (Aclaración Nº 3).

 

Regla 3

El balón
3:1 El balón estará fabricado de piel o material sintético. Tiene que ser esférico. La superficie no debe ser brillante ni resbaladiza (17:3). 3:2 El tamaño del balón, es decir, su circunferencia y peso, según las diferentes categorías de los equipos, son:
• 58- 60 cm y 425-475 gr. (Tamaño 3 de la IHF) para Hombres y para chicos (de más de 16 años);
• 54-56 cm y 325-375 gr. (Tamaño 2 de la IHF) para Mujeres y chicas (de más de 14 años) y chicos (12 a 16 años);
• 50-52 cm y 290-330 gr (Tamaño 1 de la IHF) para chicas (8 a 14 años) y chicos (8 a 12 años).
Comentario:
Las normas relativas a los balones que se pueden utilizar en todos los encuentros oficiales internacionales se indican en el Reglamento del Balón de la IHF.
El tamaño y peso de los balones para el Mini-balonmano no está regulado en las reglas normales de juego

Equipo del Balonmano - corte del Balonmano - torneos del Balonmano

Reglas de BalonmanoEl equipo del balonmano debe ser de uso fácil para atraer a más gente hacia él. Los expertos en los torneos del balonmano se concentran en desarrollar una bola grande, suave. La bola grande, azul es popular en torneos al aire libre así como gimnasios de la escuela. Los torneos olímpicos del balonmano requieren a jugadores poseer por lo menos dos sistemas de ropa. Los números de los jugadores deben ser exhibidos prominente y debe tener 20 centímetros de alto en su parte posterior a y 10 centímetros de alto en su pecho.
Asociación del Balonmano de estados unidos
La primera asociación de los juegos de balonmano de US fue causada en 1951. La puntería de la asociación de la bola de la mano de Estados Unidos es organizar el juego y promoverlo con éxito. Tiene una calidad de miembro de sobre 8.500 y su oficina nacional está situada en el Arizona. Esta asociación del balonmano es una corporación no lucrativa que funciona con el propósito único de promover el juego. Esta asociación tiene la responsabilidad de sancionar cientos torneos por año. La asociación del balonmano de ESTADOS UNIDOS también asiste y apoya a hombres, mujeres así como jóvenes en el desarrollo de su juego. También administra del estado del nivel las competiciones regionales y celebradas cada año. La asociación de Estados Unidos para el balonmano lo promueve como juego que ayude en desarrollar el cerebro así como el cuerpo.

balonmano / balonmano / historia del balonmano / balonmanos en España / Formación de balonmano / reglas del balonmano / entrenamiento del balonmano / talentos del balonmano / ciudad real balonmano / deporte balonmano / handball / técnicas del balonmano / juegos del balonmano / selección española de handball

Reglas de Balonmano

 
Balonmano - Favoritos - Contacto