Balonmano

Artículos
Reglas de balonmano
Jugadores
Terreno de juego
Reglas técnicas

Reglas del balonmano

Reglas del balonmano Es indispensable, en los deportes, donde se comparte un similar y a la vez contradictorio objetivo que exista un reglamento. Dentro del terreno de juego tiene que haber algo más que la competencia. Para contribuir con el progreso de este deporte hemos elaborado en esta categoría un análisis que intenta interpretar algunas de las reglas más importantes del balonmano.

Estas son: el terreno de juego, la duración del partido, la señal final, el time-out y la sustitución de jugadores.

terreno de juego

terreno de juego

En el artículo repasamos las reglas de balonmano que se establecen sobre el terreno de juego (rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dos áreas de portería y un área de juego). Especificando nuestro análisis en la portería (situada en el exterior de cada línea exterior), las líneas limítrofes y el área de juego.

sustitución de jugadores

sustitución de jugadores

Intentando comprender mejor las reglas de juego del balonmano dedicamos este articulo estudiar el tema de la sustitución de jugadores . Dentro del texto informamos minuciosamente sobre las sanciones por sustituciones antirreglamentarias.

reglas técnicas del juego balonmano

Para desarrollar las reglas técnicas del juego balonmano , su aprendizaje ha de empezar en edad temprana, y en las posteriores etapas de desarrollo del deportista, perfeccionarla sistemáticamente. Cada objetivo deportivo puede ser conseguido de varias maneras, dado que dicha consecución va unida estrechamente a la personalidad del jugador y a sus predisposiciones físicas. Sabemos, por experiencia, que los jugadores señalados como atípicos, suelen caracterizarse por su gran eficacia en el juego.

reglas técnicas del juego balonmano
 
Balonmano - Favoritos - Contacto