Cometas
Cometas
Cometas deportivas

Cometas deportivas

Este capítulo del sitio esta dedicado a las cometas deportivas. Las mismas tienen una característica trascendental que es la de dejarnos dirigirlas hacia donde nosotros queramos; subir, bajar, aterrizar, despegar, detenerse en el aire etc. 
Existen cientos de modelos y marcas de cometas deportivas y cada cometa está diseñada para volar con un rango específico de viento, encontramos entonces cometas que necesitan vientos muy fuertes, otras para viento mediano, y otras que vuelan con viento muy ligero y capaces de volar "sin viento" en recintos cerrados (coliseos) .

  cometas

cometa estática

El peso de la cometa estática es mayor que el del aire. Es decir, pesan más que el volumen de aire que trasladan. Se remontan sujetadas al extremo de un cordón, de un hilo o de una cuerda. Las cometas estáticas son aerodinámicas. Esto quiere decir que superan la potencia de la gravedad y son conservadas en el aire gracias a la fuerza del viento o por la influencia del viento sobre la cometa.

cometas acrobáticas

Las cometas acrobáticas son hoy en día en ciertos países, un deporte con federaciones y reglamentos, que normalizan las competencias y festivales que se celebran en el mundo de este deporte.

cometa estática
 
cometas acrobáticas
Cometas