Medicina Alternativa

Contacto

Favoritos

Medicina alternativa

Plantas medicinales

La intención de esta sección de Medicina Alternativa es por un lado introducirlo al mundo de las plantas medicinales, de cara a conocer tanto sus propiedades como sus usos correctos y los cuidados que requieren. Por el otro, invitarle a usted como compañero de ruta a compartir nuevas experiencias, ideas e interrogantes que nos sirvan para sentirnos cada vez más cerca de aquello que la naturaleza nos brinda.

El desafió esta planteado y la invitación extendida. Entre con nosotros al maravilloso mundo de las plantas medicinales.

Plantas medicinales

 

Medicina Alternativa

Posiblemente este sitio centre el debate -en gran medida- en lo que se entiende por medicina alternativa habitualmente.

En el sentido más apilo y a la vez concreto, la expresión sugiere: métodos y prácticas usados como complemento, de los procedimientos médicos convencionales para curar enfermedades. La eficacia precisa de la medicina alternativa obedece en buena medida de lo que se conciba por «medicina convencional».

El debate sobre la medicina alternativa es aun más complejo debido a la diversidad de procedimientos que son categorizados como «alternativos». Encontramos además, dentro de esas categorías, prácticas que incorporan fundamentos espirituales, metafísicos o religiosos, también tradiciones médicas no occidentales, orientaciones de la curación recién desarrollada y varias otras.

Homeopatía

HomeopatíaCristian Federico Samuel Hahnemann (Meissen, Alemania 1755 - Paris 1843) es el creador del método homeopático. Crítico y sutil observador, decepcionado de los ingratos cuando no nefastos resultados de las prácticas médicas de su época, resolvió un día dejar su labor como médico. Contando con una sólida comprensión de varios idiomas se brindó a la traducción de libros como medio para mejorar su economía y mantener a su familia. Este nuevo trabajo lo puso en contacto con muchos autores de la antigüedad, entre ellos, Hipócrates, sembrando posiblemente entonces la semilla que proporcionaría a continuación el método homeopático.

Medicina natural

Medicina naturalPodemos afirmar, que hoy en día, existe una nueva predisposición en la medicina occidental, la misma tiende a inclinarse hacia todo lo que sea curativo y natural. La razón es muy simple: en las tradiciones orientales y en las indígenas continuamente se aprovecharon los derivados de la naturaleza para tratar algunas enfermedades o calmar síntomas. Por lo tanto, la medicina natural es barata, sus productos no requieren mayores desarrollos tecnológicos.

Reiki
El Reiki es una práctica de armonización natural gracias a la Energía Vital Universal. Esto quiere decir que es una técnica Holística porque armoniza todos los puntos del ser humano, armoniza el mental, físico, espiritual y emocional. La historia precisa del Reiki se desconoce debido a que queda olvidada en los anales de los tiempos y la comprensión de esta práctica hubiese permanecido perdida si no fuera por un cura llamado Mikao Usui que en la última etapa del siglo XIX, redescubre la práctica y desde ese momento empieza al difundirla.
Terapia Alternativa
Terapia AlternativaEs bastante habitual incluir a la homeopatía dentro de un gran grupo denominado terapias alternativas; "alternativas" por la alusión a la marginalidad con que se encuentran respecto a la medicina oficial o alopática. La homeopatía no es una alternativa de la alopatía, es en sí una medicina de primera elección, no "de alternativa". Por otra parte la inclusión bajo esta denominación donde se ubican formas terapéuticas muy diversas entre sí, sólo ayuda a confundir qué es cada cosa, por lo cual no me resulta adecuada su utilización, o por lo menos, no para incluir a la homeopatía.

Por ejemplo, las Flores de Bach, frecuentemente confundidas con la Homeopatía, no lo son, ya que no participan del principio de la cura por similitud, que es la base de la homeopatía. La Acupuntura y la Digito-puntura, tampoco tienen que ver en sí con la Homeopatía. Cada uno utiliza un método propio que amerita ser identificado individualmente y definido en sus principios y características por quienes conocen profundamente cada una de estas terapéuticas.

...........................................................................................................................................................
Medicina Alternativa - Plantas Medicinales - Medicina Homeopatica - Medicamentos Homeopaticos - Terapia Alternativa - Tratamiento Homeopatico - Calcarea Carbonica - Acupuntura - Flores de Bach - Aromaterapia y Aceites Esenciales - Reiki - Maestros de Reiki - Simbolos del Reiki - Consumo de drogas
Medicina Alternativa