Calcarea Carbónica

Contacto

Favoritos

Medicina alternativa

Calcarea Carbónica

Uno de los grandes policrestos de la Materia Médica es Calcarea carbónica, especialmente en la niñez. Inclusive cuando se administra Calcio, especialmente en la Osteoporosis debe administrarse Calcio de Ostras, puesto que el Calcio mineral no se fija bien los huesos.

Se realizo un experimento años atrás separando al molusco Ostra de su caparazón, pero a la semana aproximadamente, había fabricado nuevamente su concha. Los científicos creyeron entonces que el agua de mar tenia grandes cantidades de Calcio, pero al estudiarla encontraron que no tenia cantidad alguna de Calcio, pero que poseía grandes cantidades de Magnesio y que la Ostra mutaba en su interior el magnesio a Calcio. El ser humano también muta el Magnesio a Calcio. Inclusive los Indígenas de la América, antes del descubrimiento del Nuevo Mundo no tenían vacas, y consecuentemente leche, pero eran y son grandes consumidores de cereales, especialmente de maíz, originario de estas tierras. El maíz contiene grandes cantidades de magnesio que al entrar al cuerpo es transformado en Calcio 44 que posee 4 isótopos que son los encargados del intercambio a nivel óseo.

La experimentación pura que se ha realizado con Calcárea nos ha indicado infinidad de síntomas que los vamos a estudiar a continuación.

Calcárea en la consulta

Cuando Calcárea ingresa a nuestra consulta lo hace de una manera pausada, lenta, como si le fuera dificultoso llevar consigo el sobrepeso que podemos apreciar, se nos presenta como un individuo temeroso, (difícilmente un individuo pertenece a este policresto si es que le faltan los miedos), nos extiende una mano regordete, sudorosa, fría, húmeda.

Calcarea CarbónicaA pesar de su aparente miedo lo veremos aplomado, seguro, de aspecto triunfador, nos da una sonrisa como para que no le hagamos daño, se sienta en una forma lenta, casi en cama lenta y nos relata sus síntomas como si fuera culpable de ellos, se le ve deprimido, melancólico con temor a la enfermedad, a la miseria, al desastre, no le gusta ser observado. Podemos ver en la frente de su cara regordete un sudor profuso, que aumenta al intensificarse su relato, y por su ansiedad visible, se equivoca al relatarnos sus síntomas.

Debemos inclusive estimularle para que continúe, hay que hablarle con palabras dulces para que se sienta tranquilo y tenga la seguridad de que el Médico no es cruel. Cuando siente confianza se transforma y se vuelve plácido, sereno, llora contando sus síntomas. Pero si no confía en el profesional se vuelve apático, taciturno, obstinado y calla sus síntomas.

La mejor manera que he encontrado para estudiar a Calcárea es seguir su trayectoria a través de la vida inclusive desde su mismo embarazo, pues su característica influirá en su madre, que presentará síntomas de Calcárea. Siempre la madre influirá con su forma de ser en el niño por nacer y de la misma forma el bebe durante el embarazo influirá en a su madre. Las características que describo durante el embarazo han sido observadas en mi especialidad Gineco-Obstetricia pero en el campo de la Homeopatía.

Calcárea carbónica en pediatría

Se trata de uno de los policrestos mas utilizados en la Farmacopea Homeopática, especialmente en la edad infantil y de manera especial en el primer año de vida, este remedio homeopático se elabora a partir del Carbonato de Calcio que se obtiene de la trituración de las conchas de ostras. El Carbonato de calcio es solo una de las múltiples sales de calcio que se utiliza ampliamente en homeopatía.

En la Materia Medica Homeopática general, presenta infinidad de síntomas, pero en esta ocasión me concretare a exponer exclusivamente al niño Calcárea carbónica.
...........................................................................................................................................................
Medicina Alternativa - Plantas Medicinales - Medicina Homeopatica - Medicamentos Homeopaticos - Terapia Alternativa - Tratamiento Homeopatico - Calcarea Carbonica - Acupuntura - Flores de Bach - Aromaterapia y Aceites Esenciales - Reiki - Maestros de Reiki - Simbolos del Reiki
Medicina Alternativa