Homeopatía
 

Contacto

Favoritos

Medicina alternativa

Homeopatía

HomeopatíaCristian Federico Samuel Hahnemann (Meissen, Alemania 1755 - Paris 1843) es el creador del método homeopático.

Crítico y sutil observador, decepcionado de los ingratos cuando no nefastos resultados de las prácticas médicas de su época, resolvió un día dejar su labor como médico. Contando con una sólida comprensión de varios idiomas se brindó a la traducción de libros como medio para mejorar su economía y mantener a su familia.

Este nuevo trabajo lo puso en contacto con muchos autores de la antigüedad, entre ellos, Hipócrates, sembrando posiblemente entonces la semilla que proporcionaría a continuación el método homeopático.

Medicina homeopática

Medicina homeopática Es imposible referirse a la medicina homeopática sin hablar de Cristian Federico Samuel Hahnemann (Meissen, Alemania 1755 - Paris 1843), y aunque sea brevemente, comentar cómo llegó al método homeopático.

Medicamentos homeopáticos

Medicamentos Homeopáticos En este artículo analizamos la experimentación con sustancias en estado puro, asimismo vemos algunos ejemplos, y por ultimo resaltamos la importancia científica e histórica, que tuvo la creación del método de experimentación terapéutica.

El mercurio en la homeopatía

El mercurio en la homeopatíaAdemás de llenar termómetros y barómetros, el mercurio en otras dosis altamente tóxico, es muy valioso en medicina homeopática. Aunque fuera naturalmente tóxico, en la antigüedad se recetaba mercurio en el tratamiento contra la sífilis y para favorecer las secreciones del organismo.

Baryta carbónica

Baryta carbónicaLa Baryta carbónica es u no de los medicamentos más usados en homeopatía proviene del mundo mineral, y es la gran solución para muchos problemas de salud. . En homeopatía constituye uno de los remedios más indicados para la inflamación de amígdalas -amigdalitis- o las anginas, porque disminuye las molestias y acelera la recuperación.

...........................................................................................................................................................
Homeopatía