Reiki
 

Contacto

Favoritos

Medicina alternativa

Reiki

ReikiEl Reiki es una práctica de armonización natural gracias a la Energía Vital Universal. Esto quiere decir que es una técnica Holística porque armoniza todos los puntos del ser humano, armoniza el mental, físico, espiritual y emocional.

La historia precisa del Reiki se desconoce debido a que queda olvidada en los anales de los tiempos y la comprensión de esta práctica hubiese permanecido perdida si no fuera por un cura llamado Mikao Usui que en la última etapa del siglo XIX, redescubre la práctica y desde ese momento empieza al difundirla.

Maestros de Reiki

Maestros de ReikiEl maestro reikista es un individuo brindado al uso del Reiki como método complementario tanto para sí mismo como para otros individuos. Hay que tener claro que no es Reikista aquel que conoce la técnica. Es Reikista quien llega sólo después de haber recogido la iniciación como canal de Reiki atravesando un seminario decretado por un Maestro de Reiki. Habitualmente los seminarios duran menos de una semana y en ellos se instruye la técnica, las posiciones de las manos, la historia de Reiki y se recoge la instrucción o apertura de los canales obligatorios para conseguir ser canal de la Energía Reiki.

Símbolos del Reiki

Símbolos del ReikiEs sabido que en el pasado existían cerca de 300 símbolos Reiki. Pese a que se han perdido la mayoría por el paso del tiempo y porque la enseñanza era exclusivamente oral. Lamentablemente no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.

Hoy por hoy, quienes realizan el Reiki oficial los memorizan y para manipularlos los dibujan en la mente o en el aire con la lengua o los dedos, pero no los escriben.

...........................................................................................................................................................
Reiki