Sinusitis
 

Contacto

Favoritos

Medicina alternativa

La molesta y dolorosa sinusitis

SinusitisLa sinusitis es una enfermedad bastante molesta y dolorosa que causa grandes dolores de cabeza, hasta el punto que muchas veces no podemos bajar la cara porque nos duele, y otras nos duele hasta para leer o ver. La sinusitis es un proceso inflamatorio en una cavidad o seno craneal generalmente conectado a las fosas nasales.

Las cavidades que se encuentran dentro del maxilar, el hueso frontal, el etmoides y el esfenoides están en abierta conexión con los senos nasales. Estos están revestidos por el tejido de la mucosa nasal.

Inflamación del tejido mucoso

La inflamación del tejido mucoso de la nariz puede no afectar por sí misma el revestimiento interior de estas cavidades, pero la descarga de las sustancias de desecho (mocos) de los senos nasales puede quedar interferida por una inflamación de la mucosa.

A veces los revestimientos mucosos de los senos nasales se ven afectados por infecciones que pueden tener su origen en las raíces de los dientes.

Cuando hay una sinusitis debido a resfríos mal curados o infecciones en los dientes se produce malestar con zumbidos y presión en los maxilares que, en ocasiones, se extiende hasta los ojos.

Sinusitis

Si la infección no se cura, deja bolsas latentes donde pueda retornar en los senos nasales y muchas veces se requiere la intervención de un cirujano, ya que esa cavidad infectada debe ser limpiada con el fin de sacar esa inquietante contrariedad.

Tratamiento con plantas medicinales

Pero antes de todo esto tenemos, como siempre, la ayuda de las plantas; para la sinusitis existe una planta que es la zarzaparrilla cuyo nombre científico es Smilax campestris.

Esta planta se usó en época de la conquista para curar enfermedades venéreas. También sirve para la sinusitis. ¿De qué manera? Hacemos una decocción con un pedazo de la planta (que es espinosa) de más o menos 25cm de largo, a la cual hervimos por espacio de 10 minutos en 3/4 litros de agua, para luego tomar esta decocción en el día. Más o menos a los 10-15 días comienza a salir toda la infección por el conducto nasal. Debemos hacer todos los días esta decocción y tomarla por lo menos durante 21 días.

Tratamiento de fitoterapia

Tratamiento de fitoterapiaEl universo vegetal es una de las mejores cosas que le pueden pasar a su piel. Para conocerlo más profundamente, te invitamos a que leas este artículo sobre el tratamiento de fitoterapia.

Los beneficios de la rosa

Los beneficios de la rosa El simbolismo de la rosa esta vinculado a practicas mitológicas, religiosas, artísticas y literarias, pero también medicinales y políticas. Los beneficios de la rosa son fundamentalmente un símbolo de finalidad, de logro absoluto y de perfección.

Medicina Natural

Medicina NaturalHemos decido tomar el ejemplo de la marihuana para referirnos a la medicina natural, debido a que se objeta con frecuencia, que la utilidad como medicina natural de la marihuana no ha sido demostrada por medio de estudios controlados.

Los riñones

Los riñonesSe pueden generar en los riñones inflamaciones a causa de pulmonía, tifus, alguna enfermedad infecciosa como ser en la garganta, pues las llagas que muchas veces colonizan a ésta son capaces de llegar a desencadenar una nefritis aguda debido a la inflamación que pueden originar en los riñones y a la cantidad de microbios y toxinas que circulan en la sangre.

Plantas Medicinales

Plantas MedicinalesLa marihuana, cannabis o cáñamo es una de las plantas psicoactivas conocidas por la humanidad desde hace más tiempo. Botánicamente está clasificada como integrante de la familia Cannabaceae y el género Cannabis. La mayor parte de los botánicos está de acuerdo en diferenciar tres especies: la Cannabis sativa, la más difundida de las tres, es alta, larguirucha y con ramificaciones bastante separadas, llegando a adquirir una altura de hasta unos veinte pies; la Cannabis indica es más baja, mide aproximadamente unos tres o cuatro pies de altura, tiene forma piramidal y está densamente ramificada; la Cannabis ruderalis tiene aproximadamente dos pies de altura con pocas ramificaciones o sin ellas.

Las quemaduras

Las quemaduras

Las quemaduras son lesiones causadas en la piel y, también, muy a menudo, en el tejido subcutáneo por la acción del calor, del fuego, de productos químicos corrosivos o de la corriente eléctrica.

Problemas en los pulmones

Problemas en los pulmonesEn este artículo les hablamos sobre algunos de los problemas de los pulmones . Estos tienen dos sistemas de circulación de sangre: las arterias pulmonares y las arterias bronquiales.

Problemas de hemorroides

Problemas de hemorroidesPodríamos definir las hemorroides como várices del recto. Son al igual que las várices, dilataciones de las venas. Existen en la sangre impurezas que lentamente debilitan las paredes venosas; también existen otros agentes que provocan problemas de hemorroides . El estreñimiento, la vida sedentaria y, por supuesto, la comida chatarra, el embarazo, algunos problemas del hígado, el no caminar lo suficiente, estar sentado la mayor parte del día, son algunas de las causas.

Inflamación de la vejiga

Inflamación de la vejigaSi tuviéramos que decir qué función tiene la vejiga veríamos cuán unida a los riñones está. Así es: la producción de orina tiene lugar de forma interrumpida, es decir que no cesa, sino que gota a gota va llegando sin parar a la vejiga. La inflamación de la vejiga es producida muchas veces por la introducción de sondas que se colocan en el momento de una operación, por ejemplo, o por alguna infección producida en el riñón.

...........................................................................................................................................................
Sinusitis