Tratamiento homeopáticos

Contacto

Favoritos

Medicina alternativa

¿Qué "enfermedades" puede curar la homeopatía?

Tratamiento homeopáticosValga reiterar una aclaración: la homeopatía es útil en todas las personas, tengan la enfermedad que tengan, física o mental, ya que no existen enfermedades aisladas, existen personas enfermas. Todos los enfermos, o si se quiere verlo así, toda patología que presente un individuo puede beneficiarse con la homeopatía.

La curación de enfermedades físicas o mentales dependerá del encuentro del similimum del paciente en cada caso particular, y de la respuesta que éste despierte en la fuerza natural de curación así estimulada.
Cuanto más avanzada la enfermedad, probablemente mas tiempo requerirá para curarse, más esfuerzo necesitará el organismo para recuperar tejidos y funciones perdidas.

Se oye frecuentemente decir que la homeopatía es "lenta".

Cuadros agudos diversos pueden resolverse en horas, cuando con tratamientos convencionales pueden requerir de días a semanas.

Tratamiento homeopáticos Respecto a cuadros crónicos de años de evolución, con largos tratamientos en los que la medicación alopática sólo logró paliar o aliviar parcialmente los síntomas, pero en ningún momento curar, la homeopatía puede muchas veces en un tiempo acorde a la evolución transcurrida de la enfermedad, llegar a curar el padecimiento del paciente. Es importante entonces dejar claro qué se entiende por lentitud.

Ejemplos de pacientes

Son un diagnóstico presuntivo de apendicitis, amerita en la expectación preparatoria que habitualmente se realiza antes de la cirugía, tratar homeopáticamente al paciente, lo cual si logra corregir el desequilibrio de la energía vital que generó los síntomas, curará el cuadro y no requerirá ser operado.

Similimum

Lo obstante, si no se logra encontrar el similimum, en ese caso hay que operar y sacar el apéndice. Esto salvará la vida del paciente. Para el criterio alopático "está curado", para la homeopatía, se salvó la vida pero el paciente sigue tan enfermo como antes aunque sin su apéndice. El desequilibrio de la energía vital que generó la apendicitis sigue presente aunque el síntoma haya sido eliminado quirúrgicamente. Ahora hay que tratar el desorden energético que llevó a ese paciente a presentar la apendicitis.

De lo contrario este paciente más tarde o temprano volverá a expresar su desorden a través de nuevas manifestaciones de enfermedad.

La homeopatía demuestra de este modo, ser verdaderamente una medicina preventiva por excelencia.

Si la fuerza vital está en equilibrio el paciente no se va a enfermar, porque no va a ser susceptible.

La susceptibilidad, es una característica interna e individual que predispone a contraer una enfermedad, ya sea una virosis epidémica o un cáncer. Por tal motivo, para la homeopatía "la mejor vacuna " es el simillimum del paciente, que lo mantendrá verdaderamente sano y alejado de la susceptibilidad a enfermar, ya que; cualquiera sea la enfermedad de que se trate, surge cuando la energía vital está desequilibrada y por tanto, el individuo susceptible a contraerla y enfermarse.

Fuente: Homeopatía, Pablo Korovsky, Editorial Nordan, Montevideo 2000

 
...........................................................................................................................................................
Medicina Alternativa - Plantas Medicinales - Medicina Homeopatica - Medicamentos Homeopaticos - Terapia Alternativa - Tratamiento Homeopatico - Calcarea Carbonica - Acupuntura - Flores de Bach - Aromaterapia y Aceites Esenciales - Reiki - Maestros de Reiki - Simbolos del Reiki
Medicina Alternativa