Anticonceptivos

Anticonceptivos

AnticonceptivosEn este apartado encontraran algunos conceptos generales con el objetivo de que sean de utilidad para quienes deban aconsejar en el empleo de métodos anticonceptivos. Es importante saber que la charla que se da a la persona que viene a la consulta debe ser sincera, procurando no ocultarle ningún método anticonceptivo ni tampoco inclinarse por alguno en especial.

La mujer debe conocer todos los métodos, incluso los menos tradiciona­les como el diafragma y también los naturales, pero el empleo de ellos debe estar supervisado por un/a médico/a.

Diafragma

Es un método mixto de barrera. No puede utilizarse solo sino que debe ser usado con espermicida. Como método anticonceptivo el espermicida, es poco confiable porque tiene un bajo índice de seguridad. Sirve para complementar.

Anticonceptivos orales


Entendemos que lo más importante y lo primero que se debe comunicar a la persona que consulta es la alta seguridad de los anticonceptivos orales. Es un método que teóricamente es absolutamente seguro, y la seguridad depende fundamentalmente de la responsabilidad de la usuaria.

La vida sexual de la pareja

Los deseos reprimidos, los problemas ocultos y las malas interpretaciones que no se aclaran se convierten en una bomba de tiempo que puede destruir irremediablemente la vida sexual de la pareja.
Lactancia y anticoncepción
El bebé ha llegado hace unas semanas y la pareja ha pasado a ser una familia. La reanudación de las relaciones sexuales le plantea un nuevo interrogante: qué método anticonceptivo usar para que el segundo hijo espere un tiempito más. En este artículo por lo tanto se analiza la relación entre la lactancia y anticoncepción.
.. Volver a:Mujer Salud .. Contacto :: Agreganos a tus Favoritos ..