Salud infantil
Salud infantil

Enlaces de interés

Alergias
Salud en bebes
Definición de salud

Este espacio de comunicación fue creado con la intención de armar, fundar una zona de aprendizaje e investigación dedicada enteramente a cuestiones relacionadas con la salud infantil.

Salud infantil

Alimentacion Infantil

En esta categoría del sitio se revisan las contribuciones científicas que pueden servir de base para el diseño de esquemas de alimentación que tengan en cuenta las desventajas fisiológicas propias de la primera infancia.
Es importante saber que en diversos aspectos de orden estructural y funcional, el aparato digestivo, el riñón, y el sistema inmunológico están desarrollados de manera incompleta durante los primeros meses de la vida. Por esta circunstancia, en el diseño de esquemas de alimentación es preciso considerar que los niños nacen con ciertas limitaciones fisiológicas para digerir y absorber cabalmente algunos componentes de la dieta.

Salud en la Niñez

En esta zona del sitio les demostraremos que más allá de los beneficios de salud física, las investigaciones demuestran que la alimentación equilibrada y el ejercicio avivan el aprendizaje escolar, y el desarrollo emocional y social durante la niñez. Salud en la Niñez

Contexto Social

En esta sección destacaremos como el contextos social del niño se ve asociando al crecimiento interno. Hablamos y analizamos cuestiones tales como los mecanismos de defensa del aparato digestivo, la desnutrición Infantil y los controles de Ingestión.

Nutricion Infantil

Nutricion InfantilEn este apartado informamos y analizamos la gran importancia que tiene una buena nutrición y un estilo de vida dinámico para el crecimiento sano durante la niñez. 
Los niños que se ejercitan habitualmente y comen muchas frutas y verduras, y poca grasa y azúcar, corren menos peligro de desarrollar situaciones serias, tales como enfermedades del corazón, diabetes y hasta cáncer. 

Desarrollo Infantil

El proceso dinámico y continuo del crecimiento y desarrollo infantil ha estado unido en forma indisoluble a cambios en la composición corporal que pautan las características físicas generales de cada período de la infancia.
Además, las estimaciones de la composición corporal son importantes en la evaluación inicial y en el seguimiento de pacientes con malnutrición aguda y crónica de cualquier etiología.

Mail | Favoritos | Salud Infantil