Alimentación infantíl
Alimentación infantíl

Alimentación Infantil

Alimentación InfantilEn esta categoría del sitio se revisan las contribuciones científicas que pueden servir de base para el diseño de esquemas de alimentación que tengan en cuenta las desventajas fisiológicas propias de la primera infancia.

Es importante saber que en diversos aspectos de orden estructural y funcional, el aparato digestivo, el riñón, y el sistema inmunológico están desarrollados de manera incompleta durante los primeros meses de la vida. Por esta circunstancia, en el diseño de esquemas de alimentación es preciso considerar que los niños nacen con ciertas limitaciones fisiológicas para digerir y absorber cabalmente algunos componentes de la dieta.

Alimentación infantíl

Carbohidratos

carbohidratosHablamos un poco de la importancia de los carbohidratos en la generación de energía de la dieta.

También mencionamos que son fundamentales porque juegan un papel trascendental en el sabor y la textura de los alimentos.

Dieta Infantil

Indicamos en este artículo la importancia de los alimentos como fuente de energía para las funciones metabólicas del organismo. Los niños retienen una parte significativa de la energía que ingieren, transformada en tejidos de crecimiento.
dieta infantil

La alimentación en la etapa preescolar

Es de vital importancia fomentar buenos hábitos de alimentación en la etapa preescolar . Las preferencias alimenticias individuales se establecen tempranamente. Muchas veces ocurre que determinadas comidas se jerarquizan no por ser más sanas y de menor costo, sino por la influencia de técnicas de marketing muy efectivas.

La alimentación en la etapa preescolar
Buenos alimentos para el bebé

Existen buenos alimentos para el bebé que le ayudan al niño a sentirse mejor. Pero hay que saber elegir cuáles y aprovechar el primer año de vida del bebé para darle a conocer la mayor cantidad de opciones en sabores y texturas porque es el momento de mayor receptividad y en donde cambian sus requerimientos nutricionales.

Buenos alimentos para el bebé
La inapetencia de los niños

La inapetencia de los niños es un problema pasajero. Lo primero es tener calma y darle un margen. Una vez descartado que esté incubando alguna enfermedad, lo habitual es que los problemas de saparezcan igual que llegaron.

La inapetencia de los niños
Mail | Favoritos | Salud Infantil